domingo, 10 de junio de 2012

Curso sobre el embarazo en adolescentes

lINICIO DE CURSOl
- UNIDAD 1

Curso sobre el “Embarazo en adolescentes”

-UNIDAD 1

Objetivo general de la unidad:

  Definirás el desarrollo del conocimiento y la prevención del embarazo en los adolecentes.

Actividad 1.1 El conocimiento y la prevención del embarazo en adolescentes

-ACTIVIDAD PRELIMINAR

Expectativas

Fecha de inicio: 2012- 06- 15
Fecha de entrega: 2012-06- 21

Objetivo de aprendizaje:
Los alumnos aprenderán sobre el conocimiento y la prevención del embarazo en adolecentes. Introducción a la actividad:

Iniciaremos a trabajar con tus propias palabras las expectativas que tengas acerca del curso que iniciaras a estudiar, a si que a comenzar.

  Instrucciones:
En el foro llamado unidad 1 encontrarás el tema “Expectativas” y contestaras las siguientes preguntas: 1.- Tu nombre completo y de que parte del país eres. 2.- ¿Quién soy yo? 3.- ¿Qué espero del curso? 4.- ¿Qué me gustaría que sucediera en el curso? 5.- ¿Qué estoy dispuesto a dar? 6.- ¿Qué calificación deseo obtener? Envía tus mensajes al foro expectativas y contesta a las preguntas de tus compañeros aunque solo sea a uno.

Recomendaciones:
Nota: Crea una carpeta llamada “Curso sobre el embarazo en adolecentes”, para que deposites todo la información relacionada con este curso (comentarios, aportaciones en el foro, portafolio y correo electrónico), esto te facilitara administrar tu información y tenerla a la mano en el caso que se necesite para cualquier aclaración.
Nota: Todas las actividades de este curso son importantes para que lleves un aprendizaje continuo, te sugerimos que no omitas ninguna actividad, recuerda que el sistema lleva un control de entregas y se cerrara en los tiempos prestablecidos.
 Saludos Hilda Infante Mares Asesor titular del curso.

Criterios de evaluación: Fondo: °
Productos

No hay matrices asociadas a este producto

Curso sobre el “Embarazo en adolecentes”

Unidad 1: Actividad sexual entre los adolescentes.

-ACTIVIDAD PRELIMINAR 1

Fecha de inicio: 2012-06-21
Fecha de entrega: 2012-06-28

Objetivo de Aprendizaje:
Enriqueceremos nuestro conocimiento sobre la Actividad sexual entre los adolescentes. Para mejorar la salud sexual y reproductiva de ellos, haciendo del conocimiento una gran experiencia para el docente y los alumnos.

Instrucciones:
En esta actividad podrás desarrollar tus conocimientos sobre la actividad sexual en adolecentes, realizando un resumen de dos cuartillas. Realiza la lectura .Actividad sexual entre los adolescentes que se encuentra en apoyos. Envía el producto al portafolio y al correo de tu asesor tomando en cuenta los tiempos de entrega.

Recursos didácticos de apoyo:

Nombre de los documentos:

“Actividad sexual entre adolecentes”

Ligas relacionadas al tema:
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7199.pdf

Evaluación para la actividad:
Fondo: Realizando esta actividad, esperamos que hayas aprendido mucho sobre la actividad sexual entre adolecente. Forma: Esta actividad tendrá un valor de cinco puntos, tu actividad debe tener dos cuartillas de extensión de acuerdo con los valores especificados. Envía el producto al portafolio y al correo de tu asesor tomando en cuenta los tiempos de entrega.

Curso sobre el “Embarazo en adolecentes”

Unidad 1: El conocimiento y la prevención del embarazo en adolescentes

ACTIVIDAD PRELIMINAR INTEGRADORA

Implementación del curso

Fecha de Inicio: 2012-06-29
Fecha de Entrega: 2012-07-04

Introducción a la actividad:
  Esta actividad se desarrollo con la intención de que los alumnos hayan aprendido sobre el problema que causan lo embarazos a temprana edad y sobre las relaciones sexuales sin protección, por lo que debemos de esforzarnos por medios innovadores para paliar este grave problema.

Instrucciones:
El trabajo de esta actividad será un planteamiento general del problema, sus principales causas y efectos y las probables soluciones. Enviarlo a su asesor para su evaluación final de la unidad uno.

Recursos didácticos de apoyo:

Nombre de los documentos: -

“Prevención Del Embarazo Adolescente”

-LIBRO SOBRE SEXUALIDAD, ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO PARA JÓVENES Gabriela Rodríguez R., ¿Cómo ves? El aborto, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, México, 2004. CAPITULO II MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS págs. 15 a la 27

Ligas relacionadas al tema

: http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-Del-Embarazo-Adolescente/4026183.html

http://www.afluentes.org/wp-content/uploads/Libro-UNAM-Cap-2.pdf

http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/anticonceptivos.htm

Evaluación para la actividad:
  Al realizaste esta actividad, fue un gran esfuerzo durante la unidad uno, esperamos que hayas aprendido mucho. Tú eres el principal responsable de tu aprendizaje.

  Curso sobre el “Embarazo en adolecentes”

UNIDAD 2: Los métodos anticonceptivos.

ACTIVIDAD PRELIMINAR

Fecha de Inicio: 2012-07-05
Fecha de Entrega: 2012-07-11

  Objetivo general:
  Descubrir y desarrollar la comunicación, en donde los docentes, se comuniquen con los alumnos de manera clara, sobre los embarazos a temprana edad y de las relacione sexuales sin protección; ayudándose a si mismo y a los alumnos a crecer, y mejorar su nivel de comunicación y entendimiento.

Objetivo de aprendizaje:
Los alumnos aprenderán sobre los métodos anticonceptivos Introducción a la actividad Es un gran logro continuar con el mejoramiento de nuestra comunicación, ahora daremos un gran paso a enriquecer nuestro conocimiento amplio sobre los métodos anticonceptivos, conociendo cuales son los mejores para llevar una vida sana, haciendo de los conocimientos una gran experiencia para el docente y los alumnos.

Instrucciones:
En esta actividad podrás comunicarnos y desarrollar aquello que requieras sobre los métodos anticonceptivos, realiza una grabación de 15 minutos durante tu docencia y envíala al asesor, posteriormente participa en el foro con tu grabación. Publícala en el tema “grabación” comenten los criterios que deben considerar. Revisa el trabajo de al menos de uno de tus compañeros a partir de los criterios consensuados en el foro. Envía el producto al portafolio y al correo de tu asesor tomando en cuenta los tiempos de entrega.

Recursos didácticos de apoyo:

Nombre de los documentos:

  LIBRO SOBRE SEXUALIDAD, ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO PARA JÓVENES Gabriela Rodríguez R., ¿Cómo ves? El aborto, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, México, 2004. CAPITULO II MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS págs. 15 a la 27

Ligas relacionadas al tema:

  http://www.afluentes.org/wp-content/uploads/Libro-UNAM-Cap-2.pdf

http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/anticonceptivos.htm

Evaluación para la actividad:

Fondo: Los criterios consensuados en el foro se basan en los definidos en el transcurso de esta unidad. La calificación se basa en los criterios consensuados en el foro. Forma: Presentación del documento Claridad en la redacción y ortografía


Curso sobre el “Embarazo en adolecentes”

UNIDAD 2: Los métodos anticonceptivos.

ACTIVIDAD PRELIMINAR 1

Fecha de Inicio: 2012-07-11
Fecha de Entrega: 2012-07-17

Objetivo de aprendizaje:
Definirás el desarrollo del conocimiento y aprenderás sobre los métodos anticonceptivos.

Introducción a la actividad
: Esta actividad se trata de conocer más sobre los métodos anticonceptivo, seguramente ya tienes conocimiento al respecto. Pero ¿de que o para qué nos sirve conocer los métodos anticonceptivos?

Instrucciones:
En el foro “Métodos anticonceptivos” reflexiona y discute con tus compañeros: -¿de qué o para que nos sirven los métodos anticonceptivos? -¿qué entendemos por método anticonceptivo? Como grupo deberán construir definiciones comunes, por lo que deberás ir logrando acuerdos y consensos con tus compañeros.

Recomendaciones:

Procura dar argumentos sólidos al responder a las preguntas y utilizarlas como pretexto para la discusión. Aprovecha tu tiempo y mantente pendiente de la discusión ya que tenemos pocos días para completar esta actividad.
Nota: Esta actividad es parte del proceso de aprendizaje, realizarla te permitirá organizar tu trabajo y compartirlo con tus compañeros y asesor. Esta actividad se reflejara y será EVALUADA como parte de tu actividad integradora por unidad y NO como actividad independiente por lo que es recomendable, más no obligatorio el enviarla.

Recursos didácticos de apoyo:

Nombre de los documentos:

  LIBRO SOBRE SEXUALIDAD, ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO PARA JÓVENES Gabriela Rodríguez R., ¿Cómo ves? El aborto, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, México, 2004. CAPITULO II MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS págs. 15 a la 27

Ligas relacionadas al tema:

  http://www.afluentes.org/wp-content/uploads/Libro-UNAM-Cap-2.pdf

http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/anticonceptivos.htm

Criterios de evaluación:
Fondo: Las aportaciones aportan elementos nuevos a la discusión. Las opciones publicadas presentan argumentos lógicos y estructurados en función de la discusión.
Forma: Participación activa y puntual. Al menos dos participaciones. Claridad en la comunicación. Productos

No hay matrices asociadas a este producto


Curso sobre el “Embarazo en adolecentes”

UNIDAD 2: Los métodos anticonceptivos.

ACTIVIDAD PRELIMINAR INTEGRADORA

Producto terminado al 100%

Fecha de Inicio: 2012-07-17
Fecha de Entrega: 2012-07-23

Objetivo de aprendizaje:
Esta actividad se desarrollo con la intención de que los alumnos aprendan sobre el problema que causan lo embarazos a temprana edad y sobre las relaciones sexuales sin protección.

Instrucciones:
El trabajo final será un planteamiento general del problema, sus principales causas y efectos. Envíalo a tu asesor para su evaluación.

Recursos didácticos de apoyo:

Nombre de los documentos: -

“Prevención Del Embarazo Adolescente”

-LIBRO SOBRE SEXUALIDAD, ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO PARA JÓVENES Gabriela Rodríguez R., ¿Cómo ves? El aborto, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, México, 2004. CAPITULO II MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS págs. 15 a la 27

Ligas relacionadas al tema:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-Del-Embarazo-Adolescente/4026183.html

http://www.afluentes.org/wp-content/uploads/Libro-UNAM-Cap-2.pdf

http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/anticonceptivos.htm

Evaluación para la actividad:
Si realizaste esta actividad, fue un gran esfuerzo durante el curso, esperamos que hayas aprendido mucho, Así que todo lo que quieras aprender lo lograras, nadie ni el mejor maestro del mundo hará que aprendas si tú no lo deseas, tú eres el principal responsable de tu aprendizaje. Suerte.